Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial

 

¿Quienes Somos?

El PFSEE es un programa con recurso federal, de la Subsecretaria de Educación Pública adscrito a la Dirección General de Desarrollo Curricular. Se orienta a mejorar las condiciones de funcionamiento, organización, equipamiento y accesibilidad de los planteles de educación básica y de los servicios de educación especial, así como la profesionalización de los asesores técnicos, del personal directivo y docente y la participación de las familias que tienen hijos con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, de manera informada y organizada, para generar escuelas inclusivas y con ello identificar y atender a una mayor cantidad de alumnas y alumnos que requieran apoyos significativos.

 

Estrategia de Focalización y Servicios

Acciones de capacitación, estableciendo vínculos, certificación, entrega de materiales didácticos, equipamiento, constitución de redes de apoyo.

 

Misión y Visión 

Misión

Buscar equidad e inclusión a través de apoyos que ayuden a eliminar las barreras que limitan el acceso, participación y aprendizaje de las alumnas y los alumnos con discapacidad, así como de aquellas/os con aptitudes sobresalientes, en los centros educativos. Y les permita integrarse socialmente y laboralmente.

Visión

Garantizar una atención educativa de calidad a niñas, niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, otorgando prioridad a los que presentan discapacidad, mediante el fortalecimiento del proceso de integración educativa y de los servicios de educación especial.

 

Contacto

José Antonio Maza Jiménez

Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial

Unidad Administrativa, Edificio del CETE, Planta Alta, número 440, colonia Maya, C. P. 29000

961-17-76-235

 
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
 
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now